Recetario colectivo Aragüeño

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder   Popular para la Educación   Gobierno del Estado Aragua Secretaria Sectoria...

102. CREMA DE AUYAMA LUISA CACERES


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder  Popular para la Educación
 Gobierno del Estado Aragua
Secretaria Sectorial del Poder para la Educación
U.E.E “Luisa Cáceres de Arismendi”
Trapiche del Medio – Municipio  José Rafael Revenga


Crema de auyama Luisa Cáceres

Ingredientes:
2 kilos de auyama
2 litros de agua
2 ramitas de cilantro (picado)
1 cebolla (picadita)
3 ajíes (picado)
1 cebollín (picado)
4 dientes de ajo (machacado)
2 cucharadas de aceite
Sal al gusto

Preparación:
Sancochar la auyama con los dos litros de agua con la sal, aparte sofreír la cebolla el cebollín, el ajo, los ajíes y el cilantro y unir con la cocción de la auyama, después de hervir por 30 min, licuar y servir.






VINCULACIÓN CON LAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
 
En esta Unidad Educativa se realizaron trabajos, producto de las investigaciones de los estudiantes y docentes, exposiciones, carteleras,. También se puede indicar que se sembró auyama. En matemática se trabajó con medida, kilos. En lengua se hicieron sopa de letras, rompezabezas, entre otras actividades. Se realizó una escenificación de la vida real titulada “El Conuco de Doña Luisa”  personificada por  la Directora Miriam Romero y la Subdirectora Valentina Moreno y un estudiante del curso de 5º grado sección «C» Kenni Monterrey donde reflejó que se reconoce la importancia de la auyama, beneficios, dónde proviene, cómo sembrarla y cosecharla, fruto fácil de obtener, mediante  pequeños esfuerzos, resulta grandes beneficios, debido a que la auyama es rica en vitaminas (A, C, E, B, B2, B3, B6), minerales (calcio, magnesio, potasio entre otros) y las fibras, es curativa para enfermedades de la próstata, circulación, colesterol, para debilidades de la vista, entre otros. De esta manera, se involucraron las áreas de aprendizaje de una forma integral para dar nuevos conocimientos.

Se realizó con el fin de incorporar la parte pedagógica, conciencia productiva, donde reflejan los encuentros de saberes mediante la práctica de recetas divertidas y nutritivas, con el uso de pocos ingredientes se pudo saborear la auyama en diversas presentaciones: Galletas, panes, churros, conservas, besitos de auyama, helados de auyama, chicha de auyama, torticas o cachapa de auyama, torta de auyama, crema de auyama, mermelada de auyama, flan de auyama.


0 comentarios: