Recetario colectivo Aragüeño

República Bolivariana de Venezuela  Ministerio del Poder Popular para la Educación  U.E.N. MANUELA PERDOMO DE ALMEIDA  MUNICIPIO JOSÉ...

94. PIZZA DE AUYAMA

República Bolivariana de Venezuela 
Ministerio del Poder Popular para la Educación 
U.E.N. MANUELA PERDOMO DE ALMEIDA 
MUNICIPIO JOSÉ RAFAEL REVENGA

PIZZA DE AUYAMA


Masa:

½ Kilo de harina de trigo
½ Kilo de auyama
1 Huevo
Sal al gusto 

Relleno: 

4 Tomates en rodajas
Queso en lonjas
Salsa de tomate
Hojas frescas de albahaca.

Preparación:
Cocinar la auyama hasta que esté blanda y dejar enfriar, colocarla en un bol y triturar hasta obtener un puré, agregar la harina, la sal y el huevo. Amasar hasta que quede una consistencia suave. Se estira la masa y se coloca encima la salsa de tomate, las rodajas de tomate, el queso en lonjas y las hojitas de albahaca, se lleva al horno de 20 a 25 min. Y listo para comer. 



VINCULACIÓN CON LAS ÁREAS DE APRENDIZAJE 

Se elaboraron juegos didácticos acerca de la auyama (ciclo), rompecabezas, canciones, exposiciones. Se vinculó el área de química con el proceso de destilación de la auyama para preparar una receta. Se reconoció la importancia de la auyama a través del dado de preguntas para reflexionar y compartir ideas, utilizando la expresión oral. Se fortaleció la integración de los estudiantes en cada uno de los juegos didácticos respetando la participación del compañero. Se conoció e identifico por medio de los juegos de memoria, rompecabezas y figuras la concentración y atención en las actividades lúdicas. Se incentivó la creatividad y la perseverancia en la búsqueda de información por medio de la elaboración de: carteleras, mapa mental, crucigrama, sopa de letras, entre otros.

0 comentarios: