Recetario colectivo Aragüeño

C.E.I.P “Mi Mundo de Colores Niña Teresa” MUNICIPIO JOSÉ RAFAEL REVENGA CROQUETAS DE AUYAMA INGREDIENTES : -AUYAMA -CEBO...

37. CROQUETAS DE AUYAMA


C.E.I.P “Mi Mundo de Colores Niña Teresa”
MUNICIPIO JOSÉ RAFAEL REVENGA


CROQUETAS DE AUYAMA


INGREDIENTES:
-AUYAMA
-CEBOLLIN
-AJI
-CILANTRO
-CEBOLLA
-AJO AL GUSTO
-HARINA DE TRIGO
-HUEVOS
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
-ACEITE PARA FREIR

PREPARACION:
Tomamos la auyama se lava bien se limpia y se raya por el lado grueso del rayo y se coloca en una taza.

Luego se procede a picar todos los ingredientes en trozos pequeños (bien finos) y se agregan a la auyama rayada y se amasa añadiéndole sal, ajo y pimienta al gusto.

Se amasa muy bien se hacen bolitas o arepitas de la mezcla y se pasan por harina y huevo, se procede a precalentar el aceite en una sartén y se fríen. Dejar reposar y degustar. Fácil sano, sabroso y económico.







Vinculación con las áreas del conocimiento

Se desarrolló una serie de actividades pedagógicas orientadas a fortalecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, del lenguaje y social de los niños y niñas.

Dentro de las actividades pedagógicas se realizaron conversatorios donde se dieron a conocer las propiedades y beneficios que aportan a nuestra salud al consumirla, sus características internas y externas, diversidad de usos que le podemos dar e incluirla en la dieta diaria. También se llevaron a cabo dramatizaciones, trabajos en hojas blancas, colorear, recortar, canciones, poesías, cuenta cuentos, entre otros.

0 comentarios: